Author Topic: para que utilizo un backup?  (Read 4184 times)

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
para que utilizo un backup?
« on: July 05, 2009, 07:28:06 pm »
Bueno, despues de dar unas cuantas vueltas por mis discos y mi servidor  y mas vueltas por este foro, me atrevo a hacer una pregunta que quizás me cubra de verguenza: ¿para que sirve un backup?

Me refiero a que no encuentro forma de restaurarlo desde la propia aplicación, mientras que desde fuera no veo la facilidad, porque ¿donde se ha metido la base de datos?

He hecho alguna prueba hace meses creando un backup de la base de datos por un lado y de los directorios por otro, y lo había resturado sin problema. Ahora iba haciendo copias de backups de cuando en veces, pero, hoy, queriendo recuperarla, no tengo ni idea de como (esperaba un botoncito, claro)  ;)
-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: para que utilizo un backup?
« Reply #1 on: July 08, 2009, 07:57:15 am »
Supongo que con backup, te refieres a la opcion de Respaldo que hay en administracion, esa que a mi ni siquiera me funciona...
Querria ayudarte pero no se ni lo que tiene un archivo de respaldo, supuestamente solo deberia dejar caer esos archivos en el directorio 'tmp/backup' para que te reconociese que tienes algun respaldo que restaurar

carcam

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 127
    • View Profile
    • Gnumla!
    • Email
Re: para que utilizo un backup?
« Reply #2 on: July 12, 2009, 06:13:24 pm »
Supongo que con backup, te refieres a la opcion de Respaldo que hay en administracion, esa que a mi ni siquiera me funciona...
Sinceramente este tipo de comentarios no hacen nada bueno por el desarrollo de Opengoo. Espero que al menos hayas notificado el bug para que los desarrolladores lo tengan en cuentan.

Me refiero a que no encuentro forma de restaurarlo desde la propia aplicación, mientras que desde fuera no veo la facilidad, porque ¿donde se ha metido la base de datos?

No he probado la restauración, pero en principio en los ficheros de respaldo tienes una copia de los ficheros de opengoo con un respaldo de la base de datos que se llama db.sql. En el caso de que al instalar esa copia en un servidor sin Opengoo, no se te restaure la base de datos, sólo tienes que tomar ese fichero db.sql e importarlo a tu base de datos. Espero haberte ayudado, un saludo.
Gnumla
Tu sitio de Joomla! en español

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
Re: para que utilizo un backup?
« Reply #3 on: July 16, 2009, 12:30:33 pm »
Bien. al menos he encontrado el fichero db.sql, pero esta vacio.

Ahora al menos cobra sentido, porque es cierto que tengo una copia del sitio que incluye una copia tambien de la base de datos. Y en principio es mas rápido que hacerlo manualmente por ftp.

Otra cosa es que el backup no parece funcionar a dia de hoy (1.4.2), pero para eso ya hay otros hilos abiertos.

En cualquier  caso agradecería que alguien confirmara que es lo correcto:
1.- hay opción para restaurar desde el sistema? (no la veo)  :o
2.- se produce la restauración automáticamente al poner el zip en la carpeta "tmp/backup"?  ::)
3.- la restauración se hace de modo manual desde el fichero de backup? (que no es poca ventaja)  ;)

Y si contesta un administrador, creo que incluso debe cerrar el hilo.
-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

ignacio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1703
    • View Profile
Re: para que utilizo un backup?
« Reply #4 on: July 16, 2009, 05:54:05 pm »
El backup se restaura manualmente. No hemos implementado una restauración automática del backup. Si alguien quiere hacerlo bienvenido sea :)

También es cierto que el backup no funciona correctamente en muchos casos. Hemos resuelto varios problemas del backup a lo largo de los meses pero no hemos podido resolverlos todos. La funcionalidad de backup usa herramientas externas y extensiones (mysqldump y php-zip) que pueden no funcionar de igual manera en todos los servidores o pueden no estar disponibles. Necesitaría más desarrollo para ser una funcionalidad completa. Hoy en día es simplemente una ayuda para quienes les funciona correctamente. Para quienes no, pueden hacer el backup de otras formas según las herramientas con las que dispongan en su servidor.