Author Topic: Colaborar con OpenGoo  (Read 4107 times)

Capa

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
    • Email
Colaborar con OpenGoo
« on: February 22, 2009, 08:44:39 pm »
Hola compañeros.
Me llamo Sergi Caparrós y soy el coordinador de una revista libre llamada Papirux (www.papirux.org), así como administrador de otros proyectos libres. No pretendo hacer SPAM, ni mucho menos.

Pero me gusta apoyar al software libre y quiero colaborar de alguna forma con OpenGoo. Se me ocurren varias formas de colaborar.


1- Se pueden hacer donaciones via Paypal?
2- Veo que no tenéis ningún manual de instalación de OpenGoo. Yo podría hacer un manual paso a paso para la revista Papirux, y como esta revista se distribuye bajo licencia Creative Commons, podríais utilizarlo vosotros para vuestro propio beneficio.

Se me olvidó comentar que el equipo de desarrollo de Papirux vamos a probar OpenGoo para coordinar los trabajos y mantenerlos on-line accesibles por todo el equipo y que todos podamos trabajar a la vez (actualmente utilizamos Google Docs).

La instalación ha sido super mega sencilla. Pero encuentro este programa MUY completo y MUY extenso, por lo que al principio estamos algo desorientados.

¿Existe algún manual que nos ayude un poco a aclararnos y conocer mejor el entorno de trabajo?

Muchas gracias por la aplicación.

Saludo y Software Libre !!!!

Capa.

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Colaborar con OpenGoo
« Reply #1 on: February 23, 2009, 09:20:22 am »
Hola Capa.

Muchas gracias por tu mensaje.

Sobre la documentación
Definitivamente sería muy útil contar con ayuda para desarrollar la documentación de OpenGoo en español. Existe una buena documentación en Inglés que puedes encontrar en la wiki. Ya existe una sección en la wiki para el idioma español, pero aún no se ha desarrollado.

Si bien la mayoría del equipo de OpenGoo habla español, enfocamos nuestros esfuerzos al inglés para llegar a una audiencia mayor. En cuanto contemos con la ayuda suficiente, nos interesa muchísimo llevar todo en español también. Lo que si prometemos inmediatamente es un apoyo total a los esfuerzos en este sentido.

Sobre cómo nos sostenemos
De momento no aceptamos donaciones.

Los fundadores de OpenGoo, con la ayuda de otros profesionales de la industria, hemos creado una empresa para brindar servicios de soporte, consultoría, y desarrollos específicos sobre OpenGoo (La empresa se llama Feng Office, y pueden visitar su Sitio Web en este link). Lo que buscamos es ofrecer nuestros servicios, y que esta actividad nos permita no sólo mantenernos, sino también generar recursos para que OpenGoo siga evolucionando a un ritmo cada vez mayor.

De la experiencia de otros amigos y proyectos, no creemos que OpenGoo pueda alcanzar un nivel de donaciones suficientes para lograr estos objetivos.

Lo bueno es que se pueden contratar servicios desde 10US$ por mes (menos de 8€), via Paypal, que además de ser muy útiles, sirven para soportar el proyecto.


Saludos para ti, para toda la comunidad de Papirux, y para Tuxtancamón!  ;D
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

Capa

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
    • Email
Re: Colaborar con OpenGoo
« Reply #2 on: February 23, 2009, 09:28:09 am »
Hola Conrado.
Lamento comunicarte que de momento no podremos utilizar OpenGoo.

Una de las funciones básicas que necesitamos es poder trabajar con documentos on-line. Que un colaborador escriba un documento y otros puedan corregirlo, mejorarlo, etc.

OpenGoo sólo permite editar documentos en formato hml, por lo que no nos sirve. Nosotros trabajamos con documentos de trabajo, como es odt.

Espero que pronto esta funcionalidad esté operativa y será entonces cuando podamos usarlo para nuestro propósito (trabajar on-line conjuntamente en el mismo documento varias personas).

Muchas gracias.
Seguiré la evolución del sistema. Igualmente haré el manual de instalación en un servidor propio.

Gracias por vuestros esfuerzos.