Author Topic: Problema de acceso a OpenGoo  (Read 5166 times)

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Problema de acceso a OpenGoo
« on: April 29, 2009, 06:04:14 am »
Buenas, pues el problemilla, por lo que veo es que no trabajais con rutas relativas, y eso esta muy bien siempre que decidas usarlo siempre en local o usarlo siempre en remoto. El problema es que no puedo usarlo desde los 2 sitios a la vez, si configuro el ROOT_URL para una ruta local, el problema es que cuando intente acceder desde el exterior, no va a funcionar, por que obviamente trata de redireccionarlo a la ip local.

Ya he visto que hay por el foro algunos hilos abiertos sobre el tema, pero como en ninguno habeis dado una respuesta, os los posteo, por que seguro que la gente espera que les respondais.

http://forums.opengoo.org/index.php?topic=544.0

Y las respuestas que dan los usuario, me parecen una locura, usar una VPN para ver una aplicacion web... me parece un poco absurdo.

ignacio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1703
    • View Profile
Re: Problema de acceso a OpenGoo
« Reply #1 on: April 30, 2009, 11:42:52 am »
Hola Brass,

La solución es poner como ROOT_URL la ruta después del dominio. Ej: si accedes a OpenGoo en http://www.dominio.com/opengoo puedes poner como ROOT_URL /opengoo así si accedes localmente o remotamente no hace diferencia. El único problema que detecté por el momento es que en los emails de notificación, las URLs que llegan son relativas, y por lo tanto no son links. Si detectas algun otro problema por favor avísame.

Viendo el mensaje al que referiste, veo que es la misma respuesta que dí en ese post. ¿No te ha funcionado?

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Problema de acceso a OpenGoo
« Reply #2 on: April 30, 2009, 04:13:14 pm »
Ignacio, mil perdones, en el post que me pase, justo me salte tu mensaje, asi, por eso decia lo de que las soluciones que daban eran una locura, por que no habia visto la que habias dado.
Ahora mismo voy corriendo a probarlo, asi como lo testee te doy una respuesta.

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Problema de acceso a OpenGoo
« Reply #3 on: April 30, 2009, 04:28:09 pm »
Ok, provado, y obviamente funciona estupendamente.
Bueno, estupensamente no, pero problema mio, el server no tiene una conexion decente, y se atacasca un poco cargando la interfaz de ExtJs que le resulta un peli pesada...  ;D
Ya te contare si veo por algun fallo en rutas relativas, no me ha dado tiempo a probar mucho desde el trabajo, solo lo he probado atraves de un proxy, este finde lo probare desde mi casa.

ignacio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1703
    • View Profile
Re: Problema de acceso a OpenGoo
« Reply #4 on: May 05, 2009, 08:08:01 pm »
Para mejorar la carga inicial mira esto: http://wiki.opengoo.org/doku.php/setup#tuning_for_performance

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Problema de acceso a OpenGoo
« Reply #5 on: May 06, 2009, 06:17:53 am »
Muchisimas gracias, la diferencia es notable.