Author Topic: sugerencias para el modulo de tareas  (Read 4741 times)

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
sugerencias para el modulo de tareas
« on: March 04, 2009, 07:47:58 pm »
Hola comunidad,

Lo estoy pasando fatal metiendo un monton de tareas y por mas que he buscado no he encontrado modo de automatizar. Por eso pido ayuda, a ver si es que me estoy perdiendo algo. Hecho en falta:

1.- algun modo de poder importar una lista de tareas en formato csv, xml o lo que sea
2.- algun modo de editar multiples tareas a la vez (seleccionando varias y por ejemplo, asignando todas ellas a la misma persona)
3.- algun modo de tener una plantilla, de tal modo que por ejemplo, solo tengas que meter el nombre de tarea y los tags, asignaciones, milestones de referencia, etc, queden constantes (o al menos poder decir "igual que la anterior")

En mi trabajo he llegado a gestionar simultaneamente unos 15-20 proyectos con casi 10.000 tareas en total. No pretendo llegar a eso, pero el proyecto que estoy metiendo aquí (el primero serio de mi partucular fase beta) tiene 24 modulos con entre 10 y 30 tareas cada uno. Demasiadas para tipearlas todas sin ayuda.

A ver si me decís que es lo que no he visto. ???
« Last Edit: March 04, 2009, 07:57:31 pm by fcoauga »
-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: sugerencias para el modulo de tareas
« Reply #1 on: March 05, 2009, 09:44:32 am »
Parece que no has visto las plantillas. Para definirlas debes ir al módulo de administración.  ;)
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
Re: sugerencias para el modulo de tareas
« Reply #2 on: April 29, 2009, 08:14:14 pm »
 ;) ok, no las habia visto

No estan mal, de hecho estan tan bien que la ayuda debería profundizar un poco más en el tema, puesto que se pueden hacer cosas complejas que no es fácil de intuir. Quizás yo estoy más habituado a una plantilla de un solo objeto.

Tampoco habioa visto la posibilidad de copiar tareas, que tb ayuda.

Pero sigo en mis trece, los puntos 1 y 2 son fundamentales para el manejo de largas listas.  ::)

Dejo como idea, para cuando tengamos la hoja de calculo, que puedas crear tareas desde una plantilla, cruzandola con 1 o mas variables que serian los datos en una hoja de calculo (filas para cada tarea, columnas para cada variable). Esto permitiría crear multiples tareas importando por ej: nombre de tarea, responsable y fecha de fin.

Otra posibilidad seria lo mismo desde un fichero de texto (nuestro html) con los datos separados por comas 

Acabareis haciendo algo mas grande, que importe de otros formatos, asi que animo, segun la hoja se acerque, que venga tambien este modulo. ;D




-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: sugerencias para el modulo de tareas
« Reply #3 on: April 30, 2009, 08:14:06 am »
Lo bueno de tener una aplicacion Open Source, es que puedes hacerte lo que quieras.
Si tienes algun conocimiento de programación te animo a hacer una importacion, no es muy dificil, solo tienes que leer del formato que quieras, y escribirlo en la tabla 'og_project_tasks', no tiene una estructura dificil y es facil ver para que sirve cada campo y en caso de duda, siempre hay el metodo de prueba, create unas tareas con opengoo y mira como lo escribe en la BD.
Te todas formas, tienes toda la razon, es un paso logico la imporacion desde CVS o XML.

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: sugerencias para el modulo de tareas
« Reply #4 on: May 05, 2009, 02:43:16 pm »
Buenas sugerencias todas. Créanme que se tienen en cuenta.  ;)
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
Re: sugerencias para el modulo de tareas
« Reply #5 on: May 05, 2009, 06:04:24 pm »
Muchas gracias Brass  :D

Después de un vistazo a las tablas tengo la impresión de que si necesitara meter cientos de tareas lo podria hacer fácilmente importando la tabla en cualquier formato desde el phpmyadmin.

Puede que no salga a la primera, pero no se tardaría mucho en conseguirlo.

Pero lo más importante es que he entendido un poco mejor las tripas del sistema y no me cabe duda de que en breve se implantará algo parecido a lo que creo que todos necesitamos.  ;D

-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60