Author Topic: Consulta mysql o ficheros?  (Read 3288 times)

tinin

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
    • Email
Consulta mysql o ficheros?
« on: October 23, 2011, 05:42:13 am »
Muy buenas , primero felicitaciones por tan potentoso programa.

Soy tinin , TEcnico en informatica , y administrador en una empresa.

B:)-me he leido casi todo el foro y no he encontrado nada sobre si hay algun inconveniente de meter ficheros muy grandes en la base de datos.

he leido uno en el cual le recomiendan que al ser ficheros pequeños que mejor en Mysql.

Tengo que migrar aproximadamente 200 GB de ficheros  de todos los tamaños posibles con un máximo de 30 MB , ya que no les quiero permitir más grandes, digamos que el 25 % superan los 5 mb otro 5% los  20. y los restantes de todo con un tamaño medio de 4 mb por fichero.

Que será mejor para el rendimiento Mysql o dejarlos en fichero.

Los usuarios serán unos 20 . red 100mb discos en el servidor SCSI raid 5 80 mb de trasferencia de datos (algo ya antiguo pero es lo que hay) funcionando el Linux


B:)por algún mensaje he visto que hay gente que no sabe migrar los correos de cualquier cliente (outlook , thunderbig , etc etc  al feng.
ya que no soy programador poca cosa puedo aportar al feng pero si en este caso puedo facilittar la forma en la cual lo he realizado yo.

1- Confgurar un servidor postfix , dovecot -Imap (es muy sencio ya que no necesitaremos nada de  seguridad , para los de windows hay un servidor gratuito Hmailserver .

2- configura el servidor con un dominio fantasma interno o incluso con tu propio dominio siempre y cuando no tenga salida al exterior. y que el cliente lo encuentre (bien por dns o por fichero host) más practico por DNs
3- da de alta en el servidor las cuentas de usuario con el mismo nombre que en internet.

4- configura esta segunda cuenta en el correo del usuario con los datos de  este nuevo servidor de transición.(no te olvides que el servidor de entrada a de ser obligatoriamente  IMAP.

5- ahora que ya tienes el servidor de transición el usuario puede poner los mensajes de una cuenta , (la real) a las carpetas send. inbox, papelera, si tiene subcarpetas estas no funcionan dentro de freng.

6 configura feng mirando al servidor de transición, y sincroniza la cuenta o las cuentas.

7 - una vez el correo tanto los send como los inbox estan dentro de freng , modifica los datos de la cuenta de feng a la real y listo , todo el correo pop3 del usuario , esta dentro


Perdón por el ladrillo . Saludos

tinin

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
    • Email
Re: Consulta mysql o ficheros?
« Reply #1 on: October 23, 2011, 05:46:27 am »
Post Data: si no se entiende bien lo de pasar los i-mail puedo hacer un how to más  explicativo paso a paso.

franponce87

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1819
    • View Profile
    • Email
Re: Consulta mysql o ficheros?
« Reply #2 on: November 07, 2011, 09:57:23 am »
Bienvenido al Foro de Feng Office!

Muy buen aporte el de la migración de correos, de seguro a alguien le servirá.

Con respecto a los documentos, te aconsejaría que los guardes en disco y no en MySQL.

Saludos,
Francisco
Would you like to install Feng Office Professional or Enterprise Edition in your servers? No problem! Read this article!