Author Topic: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea  (Read 6616 times)

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« on: April 29, 2009, 10:01:57 am »
Hola,

he probado la version 1.3 y la 1.4.
La 1.3 me da errores al clasificar un correo con adjuntos a un area de tabajo.
La 1.4 Beta funciona perfectamente al clasificar, por tanto estoy utilizando esta.

Pero esta vesion 1.4 me da errores cada vez que pincho en los iconos "Completar" de cualquier tarea.
He activado Debug en config/config.php para que me saliera el error en pantalla:

Fatal error: Call to undefined method ProjectTask::getClosedBy() in C:\Program Files\EasyPHP 3.0\www\oficinavirtual\application\models\notifier\Notifier.class.php on line 47

Seguro que a mas de uno le habra pasado y la solucion de esto le beneficiarian a muchos.

Espero vuestra respuesta.
Saludos.


Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #1 on: April 29, 2009, 12:20:16 pm »
El problema es que la 1.4 es RC y al ser una beta, es normal hasta cierto punto que tengas estos problemas, en todo caso, los chichos de OpenGoo suelen darse bastante prisa en corregir las betas, asi que en breve supongo que lo tendras solucionado.
De todas formas, mi consejo es que si realmente estas usando OpenGoo ya para produccion o trabajo, es que te instales la 1.3, y cuando quieras clasificar un correo con adjuntos, deselecciones estos, pues el error solo te lo da al intentar clasificar el archivo, sin embargo, veras que los adjuntos quedan enlazados a este correo. Y asi como este la 1.4 ya actualizarla directamente desde la 1.3.

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #2 on: April 29, 2009, 02:29:32 pm »
El problema es que la 1.4 es RC y al ser una beta, es normal hasta cierto punto que tengas estos problemas, en todo caso, los chichos de OpenGoo suelen darse bastante prisa en corregir las betas, asi que en breve supongo que lo tendras solucionado.
De todas formas, mi consejo es que si realmente estas usando OpenGoo ya para produccion o trabajo, es que te instales la 1.3, y cuando quieras clasificar un correo con adjuntos, deselecciones estos, pues el error solo te lo da al intentar clasificar el archivo, sin embargo, veras que los adjuntos quedan enlazados a este correo. Y asi como este la 1.4 ya actualizarla directamente desde la 1.3.

Hola Brass.
Gracias por la pronta respuesta. Es un placer comprobar que este foro esta activo.
El tema es que no se como hacer lo que dices, eso de deselacionar el correo.
Estando en el apartado de Correos, lo unico que hago, de un correo con adjunto (imagenes), pinchar en el icono delante de el (Clasificar), y elegirle una area de trabajo. Es cuando me da el error de que los archivos no se puede clasificar.
No se o no veo como, hacerlo de otra manera.

Este es el error en la version 1.3:
Error al clasificar el adjunto. No se pudo abrir el archivo.

Sin embargo, en la version 1.4 Beta si lo hace perfectamente con el mismo correo. El problema de la 1.4 es el tema que expongo mas arriba, la de las tareas al pulsar en Completado.

He visto en los bug de la 1.4, que el tema de las tareas le ha pasado a alguien tambien, incluiso un administrador, Ignacio, ha colocado una solucion, pero como expongo en ese hilo, a mi no me ha funcionado. Este es el hilo con la solucion de "pulsar en Completado" en las tareas:

http://forums.opengoo.org/index.php?topic=1518.0

En 1.4 va bien pero falla lo que comento. En 1.3 va bien, pero tambien falla el tema de los correos.

Alguna solucion habra, no??

« Last Edit: April 29, 2009, 03:02:00 pm by Mgarcia »

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #3 on: April 30, 2009, 06:32:08 am »
No hay nadie que le haya pasado lo mismo ??

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #4 on: April 30, 2009, 08:03:41 am »
La solución que te decia yo para la 1.3, obviamente es temporal mientras no sacan la 1.4 como RC (Release).
Es la siguiente, te la explico un poco mejor, que en el aterior mensaje fui un poco parco en los detalles.
Al darle a clasificar un archivo con adjuntos, veras que justo al final hay una seccion que pone "Agregar un adjunto al área de trabajo", donde aparecen todos los adjuntos de ese correo marcados. Desmarcalos y listo, no se crearan en la area de trabajo, pero podras de todas formas verlos adjuntados a el correo que has clasificado.

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #5 on: April 30, 2009, 08:14:32 am »
Ok. Ya lo veo.
El caso que asi, en el resumen del area no aparecera resumen de los archivos, pero bueno, es una solucion mientras.

Por cierto, sabes cuando sacan la version rc de 1.4 ??

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #6 on: April 30, 2009, 11:06:25 am »
Pues tengo la misma idea que todos, pero, si te fijas en la seccion de 'Announcements' lo normal es que de la notificacion a la beta a la RC pasen un promedio de 6~10 dias... asi que si la Beta de la 1.4 se anuncio el dia 22, pues esta semana que viene seria normal que anunciasen la RC o la beta 2.

Brass

  • Newbie
  • *
  • Posts: 23
    • View Profile
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #7 on: May 04, 2009, 02:34:45 pm »
Mucho no me equivocaba. Ya tienes la beta 2, ya he visto que te la has descargado.
Si eres tan amable cuentanos si ya se ha solucionado el problemilla.

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #8 on: May 04, 2009, 03:27:42 pm »
Bueno, la verdad que, como dije mas arriba, se soluciono realizando los cambios de la linea que indica este post:

http://forums.opengoo.org/index.php?topic=1518.0

Me he descargado y probado la version Beta 2, y el tema de completar tareas esta solucionado, pero claro, aparece un error inexplicable descrito tambien por otro usuario:

http://forums.opengoo.org/index.php?topic=1622.0

He vuelto a la version anterior de la beta hasta que se solucione este tema.

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #9 on: May 05, 2009, 03:47:05 pm »
Intentaré aclarar algunos temas.

1. El módulo de correo electrónico seguirá en beta hasta la 1.4 inclusive. Si todo sale bien (es decir, no encontramos demasiadas dificultades... aunque el e-mail es un tema complejo), quizás le quitemos la etiqueta de beta en la 1.5 (esto no es una promesa)

2. No tenemos un procedimiento de liberación (releases) muy estricto, pero básicamente funciona así:
  • Unos días antes de liberar una nueva versión "final" (ej: 1.3), comenzamos a trabajar en la siguiente (la v1.4)
  • Luego de algunas semanas de trabajo, cuando quedan incluidas las modificaciones y nuevas funcionalidades que se fueron definiendo en la "planificación" (proceso este también poco formalizado), y tras un breve período de pruebas internas del equipo, liberamos la primera beta (v1.4 beta).
  • La primera beta es descargada por los miembros más "osados" (curiosos, altruistas, despistados, geek, etc. ::) ) de la comunidad. Notar que es gracias a estos miembros que OpenGoo ha logrado la calidad actual, y que su aporte es fundamental.
  • Estos usuarios reportan los problemas (bugs) y comparten sus comentarios en el foro.
  • Luego de arreglar la mayoría de estos problemas (y algunos que ni siquiera son reportados, ya que son encontrados por el equipo de Feng Office, que los reportan de pie junto a los, a esta altura ya estresados, desarrolladores) se libera una nueva versión beta (v1.4 beta 2)
  • Se repite el último paso y, según se evalúe la calidad del código, se libera una nueva beta (v1.4 beta 3) o el primer candidato a release (v1.4 RC).
  • Luego de liberada la versión candidata, se espera el testing de unos días, y puede pasar que luego se libere la versión final (v1.4 final), o todavía un nuevo candidato (v1.4 RC2)
  • Inclusive después de liberada una versión final, siempre se encuentran bugs o posibles mejoras que impactan mucho, por lo que es muy frecuente liberar versiones que incluyan estas mejoras (ej: v1.4.1)
  • A esta altura, el equipo ya estará trabajando en la siguiente versión (ej: v1.5), incorporando las mejoras más importantes que la comunidad y los clientes de Feng Office han identificado y solicitado.

Guau, esto me quedó muy extenso... :-\ espero que se entienda!
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

Mgarcia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #10 on: May 05, 2009, 05:15:03 pm »
Ok. Muuuchas gracias por la aclaracion.
Ha quedado muy bien expuesto.

Si os sirve para investigacion, en nuestro mismo servidor dedicado, tenemos tambien un script colaborativo, el eGroupWare, el cual tambien tiene un apartado para descargar los email via IMAP. Funciona bien y aunque hay que torturarse al inicio para su configuracion, recibe y envia correos perfectamente. Lo podriais buscar, descargar, instalar y probar.

Puede ser una base para el avance de ese modulo en Opengoo.

Muchas gracias por estar pendiente de los usuarios. Es un honor.

Saludos.
« Last Edit: May 05, 2009, 05:20:05 pm by Mgarcia »

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Error 500, al pinchar en Completar en una tarea
« Reply #11 on: May 11, 2009, 11:57:56 am »
Es un placer para mi.

Ya estamos trabajando nuevamente en mejorar el e-mail.  ;)
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.