Author Topic: Recomendaciones de Mejora.  (Read 4636 times)

jabe

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Recomendaciones de Mejora.
« on: February 10, 2009, 05:24:01 pm »
Ante todo Felicidades por la aplicación, esta bien diseñada y bien construida.

Me gusta mucho su limpieza y funcionalidad, que al final es lo mas dificil.


Solo se me ocurre a corto plazo un par de recomendaciones:

 - Seria importante contar con carpetas y subcarpetas en el modulo de documentos.
- La posibilidad de gestionar archivos spreadsheets desde la aplicación.

saludos

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #1 on: February 10, 2009, 07:11:22 pm »
Hola Jabe.

Muchas gracias por los elogios y los aportes.  :)

Sobre tus observaciones:

1. Por qué OpenGoo (todavía... y quizás no tenga) "carpetas"; aquí puedes ver parte de la explicación (en inglés).

2. Ya hay un grupo trabajando en esto. En la versión 1.2 (muy próxima a liberarse) se va a presentar la primera versión "alpha" de esta funcionalidad (todavía dista de ser lo que imaginamos).
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

jabe

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #2 on: February 10, 2009, 07:37:03 pm »
Gracias por la rapida respuesta.

Puedes que tengas razon en el tema de usar espacios de trabajos en lugar de folders ademas del uso inteligente de los tags.

De todas maneras, para mi los workspaces tienen sentido análogo a proyectos asociados a tareas, notas y documentos independientes. No los veo como pseudo directorios de informacion, porque entiendo que son mas complejos y reunen mas funcionalidades.

En cualquier caso, te agradezco la respuesta y espero que pudiera ser considerado la agrupación opcional de folder.

Gracias y de nuevo felicidades.

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #3 on: February 10, 2009, 07:51:16 pm »
Tengo pendiente escribir un poco más sobre cómo me imagino la evolución de los Workspaces.

Aquí encontré otro link donde lo comento un poco más.

En resumen: creo que ni las carpetas (concebidas "a la windows") ni los workspaces como están concebidos hoy en OpenGoo, alcanzan para estructurar un sistema de información.

Pero diseñar y documentar lo que queremos hacer nos va a llevar un tiempo (entre varias semanas o algunos meses).

Lo que te aseguro es que la necesidad que tienes la comprendemos, y que vamos a encontrarle una solución.
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #4 on: February 19, 2009, 05:46:45 pm »
Implantar las carpetas es como hablar inglés solo con las 1000 palabras más comunes. Seguro que podemos expresar casi todo lo que queremos pero tambien seguro que no ganaremos un premio de narrativa. Me refiero a que es una limitación de un modo de trabajo superior. Con los tags se puede simular la estructura de carpetas, como por ej:

cliente1, fotos
cliente1, textos
cliente2, fotos
cliente2, textos

Con ello simulariamos una estructura de 2 carpetas (cliente1 y cliente2) que a su vez tienen 2 subcarpetas (fotos y textos). Seleccionando los tags adecuados navegamos por las carpetas, con la diferencia de que, si solo seleccionamos 'fotos' veremos todas las subcarpetas con este nombre, independientemente del nivel anterior ¿como se hace esto con las carpetas clásicas?

Y ello sin emplear los workspaces de apoyo.

Me encanta el Opengoo y el concepto de espacio y de comunidad que proporciona, que particularmente llevo años persiguiendo en mi trabajo. No caigais en la tentación de intentar simular lo tradicional, porque ello redundaría inevitablemente en un mal uso por nuestra parte de la aplicación. Llevo 3 meses probando el Opengoo y cuanto más lo uso, mejor entiendo el concepto y el espacio que me proporciona, y su diferencia con el entorno tradicional (que por supuesto, sigo usando).

Por cierto, la versión ALPHA de la hoja de cálculo, dista (se le ve) pero ya está ahí, enhorabuena...
-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

rodabm

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #5 on: February 20, 2009, 11:59:06 am »
Una recomendacion de mejora que yo daria es que los emails que llegan se autoclasifiquen , para que el administrador pueda ver los correo de un usuario no administrador como por ejemplo ; los mails de contacto de una empresa que se gestionan en recepcion. No es logico que un subordinado me clasifique los mails.

saludos.

conrado

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 998
  • Conrado
    • View Profile
    • Feng Office
    • Email
Re: Recomendaciones de Mejora.
« Reply #6 on: February 20, 2009, 06:39:35 pm »
Sigue interesante esta discusión.  :)

Muy alentadoras tus palabra Fcoauga (Francisco?).

@Rodabm: La autoclasificación sería una gran mejora (así como un gran proyecto). Está en nuestro horizonte; pero no cercano aún.

No entendí lo del subordinado que clasifica el correo.
Get Official Support for your Feng Office. Support the development team. Sign up for a Free Trial here.